
Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León

Hay de italianos a italianos, aquí 5 restaurantes con sabores auténticos, ingredientes y chefs de allá, propuestas originales toscanas o napolitanas
Pizza, pasta, ensaladas y postres: platillos tradicionales de Italia con un sabor ligeramente distinto, ya sea de la región napolitana o toscana.
Los antecedentes de la cocina italiana comienzan en la antigua Roma con los banquetes de platillos exóticos organizados por los reyes. Con la expansión del Imperio Romano y las rutas de comercio, especias y otros ingredientes se hicieron presentes en lo que hoy es Italia. La cocina italiana como la conocemos actualmente surge en el siglo VIII, años después de la caída del Imperio Romano. Es en este período de tiempo que cada región comienza a explorar y modificar sus recetas, así surgen los estilos de cocina: toscana, siciliana, napolitana, etc. Te compartimos cinco restaurantes italianos en la ciudad, cada uno con su propio sabor distintivo.
Trattoria Napolitana - Napolés
(Av. Anillo Periférico 1319, Monterrey)
Un lugar que abrió sus puertas recientemente. El chef de este restaurante es Luigi Granata, originario de Napolés, Italia. La estética combina lo tradicional y refinado con iluminación tenue y arcos de ladrillo enmarcados por espejos rectangulares y paredes de color negro. Su menú incluye ensaladas (queso, verduras y jamón), burrata, carpaccio, pastas (spaghetti, fettuccine, gnocchi, ravioli y penne), pizza (dividada en recetas tradicionales y recetas especiales, entre ellas hay rellena y con mariscos) y los clásicos postres de tiramisú y panacota.

Il Gallo Nero Trattoria Pizzeria - Toscana
(Av. San Francisco 130, Monterrey)
Se enfoca en los sabores y tradiciones toscanas. El lugar es íntimo, colorido y sencillo: tiene arcos de ladrillo, las mesas para cuatro personas o sillones para sentarse y en las paredes hay cuadros de arte contemporáneo. Podrás pedir pastas (frescas y rellenas, con salsa ragú, salsa bechamel, pesto y con variedad de quesos), ensaladas (aceite de oliva, aderezo ranch, aderezo de anchoas), pizzas (divididas en recetas clásicas y especiales), risotto, carnes (filete de res, pollo, cerdo y salmón), focaccia y postres (tiramisú, panna cotta, gelato).

Il Castello di Frabo - Napolés
(Apodaca y San Pedro)
El único restaurante en el norte con la certificación de la Asocciazione Verace Pizza Napoletana. Su atmósfera es tradicional con paredes en ladrillo café, candelabros, techo de madera y ventanas en forma de arco. De su carta podrás ordenar carpaccio (salmón, res, pulpo, wagyu), carnes (bacalao, pollo, lomo de cerdo, atún sellado, rib eye), pastas y rissoto (mariscos, vegetales, ternera y quesos), 19 recetas diferentes de pizza (opciones picantes y vegetarianas, todas en horno de leña y de 12 pulgadas) y postres (calzone, cheesecake y cannoli dulce).

Oro D'Italia Restaurante y Pizeria Italiana - Napolés
(Av. Carlos Salinas de Gortari 801, Apodaca)
El dueño, Guglielmo De Martino es oriundo de Napolés. El decorado de Oro D'Italia es elegante y espacioso, mesas de mármol blanco con sillas acojinadas en color negro, paredes estilo madera y un techo iluminado con luz cálida. Aquí podrás probar tabla de carnes y quesos, ensaladas (caprese, salmone, alessandro), pastas (alfredo, al pesto, alla bolognese, carbonara, alla nerano, primavera, matriciana), risotto (nero, salmone, funghi porcini), pizzas (algunas clásicas y otros son recetas originales) y postres (babá, tiramisú, cannolo siciliano).

Arlecchino Ristorante Pizzeria- Florencia (Toscana)
(Adolfo Prieto 2108, Monterrey)
Un clásico y pionero de la comida italiana en Monterrey. Arlecchino abrió sus puertas en 2002, su fundador es Antonio Muzzi un italiano nacido en Florencia. Este restaurante se caracteriza por ser sencillo y hogareño, paredes blancas, piso color oscuro y una repisa con vinos de todo tipo como decoración. La iluminación es blanca y el lugar es espacioso. Sirven ensaladas, pasta, lasaña, platillos de carne, pollo y mariscos (como salmón y huachinango), más de 20 recetas de pizza diferentes, calzone y postres (pannacotta, tiramisú y strudel).

























































































































































