
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

Ruta de cantinas. Club del Transportista, con más de 50 años, ya abrió sus puertas al público general. Sopa de fideo y zaraza: ¡a la hora de comida hay que reservar!
Un club exclusivo para los transportistas en la década de los setenta que ahora es un restaurant bar abierto al público: con estética tradicional y platillos regionales.
El Club del Transportista se ubica en la calle Héroes de 47 #513 en la colonia Centro de Monterrey. Su fachada es similar a la de una casa, muros blancos, decorado naranja y las clásicas ventanas enrejadas. Esta cantina, ahora restaurant bar, cuenta la historia de los transportistas de Nuevo León como los Treviño o la familia Martínez Montemayor.
Residente platicó con Luis Espinoza, el actual encargado general del club, y nos contó el origen y progreso de este espacio. El Club del Transportista surge alrededor de 1970, en ese entonces los transportistas se reunían en la famosa cantina Nápoles, ellos eran los pioneros del lugar. En algún momento tuvieron diferencias con el dueño del negocio y decidieron poner su propio establecimiento. El primer paso fue encontrar el espacio: uno de los socios era dueño de un lote, un patio de camiones, él puso el terreno y resto de miembros comenzaron a invertir.
"Al principio, sólo era una hielera y una estufa, no había cocina. El lugar era para ellos solamente. Tenían juntas, platicaban, comían algo y se 'echaban' unas cervezas. De hecho, también tenían un equipo de softball", nos comentó Luis. Con el tiempo el club fue tomando forma, se agregó la barra, se montó la cocina y se comenzó a permitir la entrada de invitados al club, claro que siempre bajo reservación a nombre del socio. En 1995 sucedió la última gran remodelación, que es el decorado y la distribución de los espacios que vemos ahorita al entrar al restaurante: las paredes de sillar, los dos salones (barra y salón abierto) y las fotografías originales de los miembros que te reciben en la entrada.
El Club del Transportista llegó a tener 50 socios, actualmente solo quedan dos miembros originales vivos y el espacio está a cargo de los hijos y las familias de ellos. Si bien el restaurante fue exclusivo durante muchos años, en 2022 abrió sus puertas al público general. Este es un local destinado 100% para adultos y es un lugar ameno para convivir y platicar. Luis nos platicó que su público más fuerte son los hombres, en aproximado un 80% de los clientes, pero que cualquiera, siempre y cuando sea mayor de edad, es bienvenido.
Aquí no sólo vas a encontrar una ambiente tradicional, también vas a poder probar un menú regional auténtico. Resulta que, la cocinera de El Club del Transportista era la hermana de la cocinera de La Constancia, otra cantina en el centro de la ciudad muy popular por sus guisos. Hoy en día las cocineras están retiradas, pero sus recetas se han quedado en ambos negocios. "Aunque ambas cocineras eran hermanas, cada una tiene su estilo y su propio toque. Además, sí hay variantes entre platillos, por ejemplo, nosotros somos de los únicos que tenemos carne zaraza" (Luis Espinoza).
En su menú encontrarás sopa de fideo, guacamole, caldo de res, hígado encebollado, chile relleno, asado de puerco, puerco con calabaza, carne zaraza con quesadillas, cabrería y platos de temporada. Los platillos insignia o imperdibles son la sopa de fideo (es el obligatorio), la zaraza (servida con quesadillas), el cortadillo, el cabrito en salsa y el asado de puerco. En cuestión de bebidas ofrecen cervezas, vinos y destilados, no hay mixología.
Este restaurante-bar abre de lunes a viernes a partir de las 1:00 p.m. y aunque cierra a las 11:00 p.m., la cocina cierra a las 6:00 p.m. Los sábados tienen un horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Su horario más concurrido es de la hora de apertura hasta las 4:00 p.m. En dado caso que vayas a visitarla, se recomienda hacer reservación, pues se satura recurrentemente aunque caben alrededor de 65 personas. Cabe mencionar que también cuentan con un pequeño estacionamiento.

























































































































































