
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Ruta de mercados. Mercado Penitenciaría: uno de los más grandes de domingo en la mañana. Hay postres, fruta fresca, tacos, elotes, pollo, gorditas y comida vegana
Un mercado mañanero de fin de semana con variedad de comida dulce y salada.
El Mercadito de Penitenciaría es un mercado dominguero que se pone por la mañana en Av. Rodrigo Gómez, col. Valle Morelos, cerca de la estación del metro Penitenciaría. Algunos dicen que este es uno de los más grandes para visitar los findes de semana. Hay puestos, tirados y gente que vende en sus casas antes de llegar a la entrada del mercado. Aquí podrás encontrar de todo: ropa, calzado, accesorios, comida, juguetes y hasta bisutería.
Entre los puestos de comida hay opciones dulces, saladas y botanas. Entre los platillos hay tamales, chiles capeados, gorditas bañadas, órdenes de tacos de trompo y bistec, tacos de barbacoa, pollo frito y chicharrón de pescado. La variedad dulce incluye puestos de churros, buñuelos, nueces garapiñadas a granel, pasteles (completos o por rebanada), roles de canela, pays y waffles con toppings y fruta. De botanas ofrecen elotes asados, dulces a granel, fruta y aguas frescas, y bollos gourmet de agua (pepino, tamarindo, mango) y de leche (mazapán, ferrero, coco). Incluso hay opciones veganas y vegetarianas, como el puesto de comida taiwanesa Mei Wei.
Los puestos comienzan a ponerse a las 8:00 a.m. y se recogen a partir de las 2:00 o 3:00 p.m. Su cercanía al metro hace que sea fácil llegar por transporte público y no batallar para estacionarse. Las personas que llevan auto propio usualmente se estacionan a unas cuadras. Se recomienda llegar temprano, pues suele acumularse la gente conforme pasa el día.
























































































































































