
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Tabe-Tai: un rincón siempre-lleno de comida callejera japonesa en donde nicolaítas y japonenses, a veces, causan que cierre temprano porque se queda sin comida
Comida japonesa callejera, tacoyakis, gyozas, okonomiyaki y ramen con tonkatsu, todo en un pequeño local en San Nicolás.
Tabe-Tai es un pequeño local de comida callejera japonesa en Av. Famosa 303, San Nicolás. Desde su apertura en 2022, se ha destacado por servir tacoyakis (bolitas de masa rellenas de pulpo), los cuales son su especialidad. Tabe-Tai surge a raíz de un apasionado por la cultura japonesa, el dueño viajó a Japón y probó la comida callejera, al regresar a Monterrey quiso compartir un poco de su experiencia.
Además de tacoyakis, en su menú también tienen, ramen de res y de pollo acompañado de tonkatsu (chuleta de cerdo gruesa empanizada), gyozas (pequeñas empanadas, estilo dumplings, rellenas de carne de cerdo), curry de pollo, onigiris de atún, unagui (bola de arroz con anguila encima), katsusando (emparedado de cerdo frito), tonkatsu con arroz, okonomiyaki (panqué con repollo y camarones) y arroz y fideo frito. De bebida solo ofrecen calpis (bebida japonesa a base de leche).
Aunque el puesto no sea de un japonés auténtico, los nicolaítas señalan que han visto a japoneses asistir al lugar a comprar sus productos. En Nuevo León hay otros lugares para probar comida japonesa (incluso hay algunos de auténticos japoneses como Maruchan Bento y Ume), sin embargo, la experiencia no es callejera. Lo que hace distinto a Tabe-Tai es su ambientación y forma de servir. La decoración del lugar está inspirada en los puestos de Japón, con las guirnaldas de luces, las lámparas de arroz y las pancartas con kanjis. Aparte, cuenta con una barra pequeña para sentarse y solamente un par de mesas rojas como comedor. La mayoría de su servicio es para llevar.
Tabe-Tai abre de 5 p.m. a 10 p.m. de martes a domingo, a veces cierran antes porque se acaban sus ingredientes. Es importante llegar con tiempo, pues suele tener filas largas y tiempos altos de espera.
























































































































































