
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

El caldo de res de Los Frijoles, servido en barro y acompañado con arroz rojo tradicional, ya es "Platillo Icónico de Nuevo León"
Un platillo mexicano de tradición, caliente y nutritivo: el caldo de res.
Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro Estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
Los Frijoles Merendero y Cantina es un restaurante que comenzó en 2013 como un lugar de mariscos y comida mexicana. Posteriormente dio un giro y pasó a ofrecer comida 100% tradicional, dado a que sus comensales tenían preferencia por estos platillos. Entre los platos favoritos están la Mixta Doble y el Jarrito de la casa.
El restaurante es popular por su bufete de platillos regionales disponible los sábados y domingos, en el cual podrás encontrar: machacado, cortadillo, asado, tamales, y su exquisito café de olla. Su mobiliario y estética te lleva a viajar a épocas pasadas de México y, por lo mismo, se ha vuelto una visita obligada en el centro de Monterrey. De Los Frijoles, se reconoce el caldo de res, preparado con ingredientes troceados, servido en platos de barro y acompañado de arroz rojo, tortillas de maíz calientes y limones.
























































































































































