
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Navidad 2025. ¿Listos para los tamales? Aquí tres tamalerías en el sur de Monterrey que ya pasaron la prueba del tiempo: Rosa, Rossy y Faby's
Los clásicos tamales de carne, frijol y pollo con una sazón de hace 30 años.
El origen de los tamales empieza en la época prehispánica de México. Se dice que estos se preparaban para las fiestas más grandes, para eventos sociales y para los ritos (ofrenda a los muertos y agradecimiento por la fertilidad de la tierra). Claro que, en aquel momento la receta era distinta, el tamal era más apelmazado y se rellenaba con verduras. Para celebrar las fiestas y cualquier otro momento especial, te presentamos tres lugares longevos de tamales al sur de Monterrey.
Tamales Rosa
(Av. Junco de la Vega 3229)
Tamales Rosa ofrece sus tamales desde 1994. Preparan tamales rellenos de carne de puerco, pollo con verduras, frijol, queso y de dulce por piezas, docenas o cientos. También ofrecen tamales borrachos de carne (de 20 cm aproximadamente y con raja de chile). El lugar cuenta con comedor y hay un estacionamiento compartido con el resto de locales de la zona.
Tamales Rossy
(2 de abril, Nuevo Repueblo)
Con más de 30 años de experiencia, Tamales Rossy es un pequeño local siempre-lleno en la Nuevo Repueblo. Los tamales salen por "tandas" y los venden individuales, en medias docenas, docenas y por cientos. Podrás probar tamales caseros de carne, frijol, pollo, queso, chicharrón, vegetales y hasta vegetarianos (acelgas, espinacas y soja). No cuentan con mucho espacio, por lo que es difícil estacionarse.
Tamales Faby's
(Av. Eugenio Garza Sada 6114)
Desde 1992 y provenientes de Villa de Santiago. En Tamales Faby's puedes pedir tamales por pieza, media docena, docena y por ciento. Los tamales van rellenos de carne, pollo, frijol, dulce (con mermelada de zarzamora y relleno de queso philadelphia) y queso con rajas. Además venden tamales borrachos y tamales borrachos de costilla. Cuentan con estacionamiento y un par de mesas para comer ahí.
























































































































































