
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

Infografía. Si tu necesidad 'postrera' trasciende a los churros (de origen español) y se quiere ir hasta Francia: aquí 7 opciones de crepas
Comparte la infografía con tu familia y amigos. ¿Has probado estas crepas?
A pesar de que no se tiene claro la historia del origen detrás de las crepas, se sabe que este platillo comenzó a prepararse en la región de Bretaña en Francia alrededor del siglo XIII. Actualmente, la crepa es un platillo típico e icónico de Francia, de hecho, cada 2 de febrero, en el día de la Chandeleur (en español, Candelaria) se preparan crepas caseras para celebrar y atraer la buena suerte. Aquí te compartimos siete lugares para probar crepas en la ciudad.
Le Clair Restaurant
Enrique C. Livas #505, Col. Vista Hermosa
Una cafetería, restaurante y pastelería en un solo lugar. Le Clair tiene un ambiente rústico y hogareño. Sus paredes son de ladrillo color café y están decoradas con vajillas y flores. Aquí podrás encontrar 15 recetas de crepas dulces (con fruta, cajeta, queso crema y nutella) y 9 recetas de crepas saladas (rellenas de pollo, jamón, champiñones y elote) que podrás pedir en combo con rebanada de pastel y una bebida. La crepa favorita es la Suiza: con salsa verde y pollo.
Mon Paris
Monterrey, San Pedro, Pueblo Serena y Cumbres
Un restaurante auténtico de comida francesa. El ambiente es romántico y elegante, luces cálidas y tenues, colores profundos y decorados en madera. Las crepas de Mon Paris se dividen en dos categorías, crepas clásicas y gourmets, tanto en presentación salada (18 opciones) como dulce (17 recetas). También puedes crear tu propia crepa con su servicio de crepas personalizadas. Se recomienda probar la Georgette, rellena de speculoos y queso crema.
La Petite Bretonne
Av. Alfonso Reyes #255, Col. Contry Tesoro
Un lugar con decorado vintage y ambiente cómodo: colores neutros con azul celeste, y sillones para sentarse. Cuentan área interior y terraza. Sus crepas saladas se sirven con papas a la francesa o ensalada sencilla. Su variedad de crepas dulces incluye 20 recetas diferentes entre crepas con licor, con nutella, las tradicionales y las especialidades de la casa. La crepa estrella es La Tatin que lleva manzana caramelizada, canela, caramelo y crema chantillí.
La Crepe 73
Av. Simón Bolívar #253, Plaza Chepevera
Un espacio muy colorido con plantas en el techo y alrededor. La Crepe 73 maneja un concepto floral mezclado con elementos europeas, la cabina telefónica, placas con los nombres de calles y bicicletas. Ofrecen 5 recetas de crepas saladas con jamón de pavo, jamón serrano o queso manchego, y puedes armar tu propia crepa dulce: agregas una salsa (ej. chocolate) y un topping (chispas, frutos rojos, biscoff, mazapán). Los comensales suelen pedir la crepa de chocolate con frutos rojos.
Brugge
San Pedro, Santa Catarina y zona Tec
Brugge tiene una ambientación casual, su decorado es sencillo y relajado. En sus sucursales cuenta tanto con espacio interior como exterior. En su menú tienen 7 crepas saladas diferentes con rellenos de pollo guisado, queso, jamón, roast beef, champiñones y rajas. Las crepas dulce de Brugge están inspiradas en postres: cheesecake tortuga, strawberry cheesecake, oreo cheesecake, smores, ferrero y brownie explosion. La preferida es la strawberry cheesecake.
Ailleurs
San Pedro y Valle Oriente
Una isla ubicada dentro de centros comerciales. El ambiente es tranquilo y tiene mesas para comer ahí. En Ailleurs puedes ordenar crepas dulces y saladas con receta de la casa o armar tu propia crepa dulce. Para las crepas personalizadas tienen 6 bases diferentes (ej. mermelada, biscoff, nutella) y 17 rellenos distintos entre galletas, frutos secos, chocolates y fruta. Se sugiere probar la Cataluña: jamón serrano, queso, salsa pesto, costra de queso, espinacas baby y tomate cherry.
Vanilla Sky
Rio Missouri #555, Punto Valle
Vanilla Sky es una isla dentro de Punto Valle especializada en crepas. Su decoración es clásica con madera y plantas, además tiene mesas para comer ahí mismo. Su menú consiste en recetas originales tanto saladas y dulces, crepas de temporada y puedes crear tu propia crepa dulce. La característica de este lugar es que la masa de tu crepa puede ser en rainbow style (de colores). La más pedida es la crepa Supersonic rellena de manzana, caramelo salado, nuez y canela.

























































































































































