
Tendencias 2025 - 2030. ¿Cuál es el interés del consumidor en el origen de sus ingredientes en restaurantes casual?
Para el 59% del consumidor de Nuevo León, el origen de sus ingredientes en un restaurante casual es de importancia para su experiencia dentro del restaurante.
De acuerdo al estudio realizado por Residente Restaurant Research, “Tendencias de consumo en restaurantes 2025-2030”, se preguntó a 1,000 consumidores de Nuevo león su aprobación o rechazo a estas tendencias de tal modo que pudimos obtener un verdadero “norte” de qué hacer para obtener mejores ingresos y estar a la vanguardia.
Según las tendencias identificadas a nivel global por National Restaurant Association, Technomic y Deloitte, el comensal encontrara valor en conocer el origen y las propiedades nutricionales de los alimentos que consume, buscando transparencia y confianza.

El comensal contemporáneo valora cada vez más conocer el origen de los ingredientes que consume; sin embargo, dentro del segmento casual este interés suele reflejarse con menor intensidad que en el premium. Esta diferencia responde principalmente a la expectativa de agilidad operativa y a la naturaleza más relajada del casual dining, donde el consumidor prioriza fluidez y convivencia. En este contexto, la clave no recae tanto en la narrativa del origen, sino en ofrecer confianza, consistencia y transparencia en puntos clave del menú.
























































































































































