
Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León

Navidad 2025. El asado de puerco, uno de los platillos más importantes del acervo de NL y con 300 años de historia. Aquí las 7 opciones que nos recomendaron
Una receta con más de 300 años de antigüedad en nuestro Estado que va acompañado de arroz rojo y frijoles: el asado de puerco.
De acuerdo con la investigadora Yesenia Peña , los platillos del norte de México surgen de las poblaciones nómadas. Las recetas han cambiado a lo largo del tiempo, la mayoría cuentan con influencias de la cocina española y portuguesa y de los conocimientos de los tlaxcaltecas, otomíes y nahuas. En Nuevo León, se estima que el asado de puerco tiene más de 300 años de antigüedad y que fue el primer platillo elaborado con carne de puerco en la región. Te compartimos siete restaurantes que ofrecen asado de puerco, que según nuestros lectores, tienen ese auténtico sabor tradicional.
Jared
(P.º de las Américas 2521, Contry)
Jared es un restaurante de comida regional que abrió sus puertas en 1988. Aquí podrás probar tacos, antojitos (enchiladas, sopes), parrilladas y guisados (tampiqueña, cortadillo, milanesa). Aparte de ofrecer platillos regionales, el Jared es un buen lugar para mirar deportes. Su asado de puerco es muy recomendado por su sabor tradicional y casero.

Restaurant Capri
(Allende, Carretera Nacional y San Pedro)
Desde 1975 y con una sazón directamente de Allende, Nuevo León, Capri ofrece guisos tradicionales (atropellado, estofado y guisado ranchero), entradas, almuerzos y recetas originales como el hígado encebollado sin cebolla o El almuerzo Don Pepe. Algunos dicen que el asado de puerco de este lugar es el mejor de todo México.

El Gusto de Puebla
(Lope de Vega 100, San Nicolás)
Es uno de los lugares más visitados y conocidos en San Nicolás por sus platillos con sabor mexicano, específicamente de Puebla. Tienen más de 65 años de experiencia. En su menú podrás encontrar chiles en nogada (una de sus especialidades), platos preparados con mole poblano y antojitos. Entre sus platillos emblemáticos está el asado de puerco.

El Palmito
(Av. Eugenio Garza Sada #3973, Monterrey)
Un restaurante regional de comida norestense que comenzó en 1973. El Palmito ofrece cortes de carne, platillos a la parrilla y comida casera como caldo tlalpeño, milanesa de pollo y cortadillo de res. Uno de sus platillos más solicitados es el asado de puerco, el cual se sirve a medio día con arroz rojo y frijoles como guarnición.

Merendero Tino
(Santiago, Cumbres, Contry)
Se fundó en 1957 bajo el nombre Merendero El Cosme. En su carta podrás encontrar caldos, platillos tradicionales (chile relleno, envueltos, tamales, enchiladas), tacos, tortas y cuentan con un menú especial para niños. El asado de puerco de Merendero Tino se puede pedir en media orden o en orden completa con frijoles y arroz.

La Cabaña de Mamá
(Calle 4 #135, Jardines de Anáhuac, San Nicolás)
Una cabaña ubicada en con toques hogareños y decoración mexicana. El restaurante recién cumplió 6 años de experiencia. Podrás encontrar caldos, almuerzos, platillos típicos (enchiladas, chalupitas), platos regios (tacos, hamburguesa) y comidas con el "Sabor de mamá" que son las especialidades y es donde se ubica el asado de puerco de este lugar.

Mirador Restaurante
(Constitución 1257, Monterrey)
Mirador Restaurante lleva 40 años sirviendo platillos típicos de la región en un comedor formal. Su menú incluye caldos, ensaladas, mariscos y cortes de carnes preparados (arrachera, rib eye, diezmillo, aguja). Su asado de puerco de 200 gramos se sirve como entrada, a pesar de la porción pequeña, los comensales destacan su preparación y sabor.

























































































































































