
Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León

Navidad 2025. En NL hay pocos 'botaneros' en el estricto sentido de la palabra. Aquí 5 opciones en la ciudad, 2 de ellas abrieron recientemente
El botanero es el punto medio entre una cantina y un restaurante: platillos regionales en porciones reducidas y una amplia variedad de bebidas con y sin alcohol.
Los botaneros son espacios para beber, comer y pasar el rato con amigos o familia, aunque esta definición lo acerque a los restaurantes y cantinas, el botanero es un lugar con un enfoque distinto. Se diferencian de una cantina por su menú y estética, mientras la cantinas son más rústicas y tradicionales, los botaneros son modernos, pueden ser familiares y su menú es más variado: comida regional, mariscos, botanas de verduras, tacos y, a veces, postres. Al contrario de los restaurantes, los bataneros ofrecen platillos más económicos y en porciones más pequeñas. El enfoque de estos negocios es servir buena comida que pueda acompañar su coctelería, sus platos, en ese sentido, se enfocan en "botanear": tacos de dos piezas, frijoles preparados, tostadas.
Botanero NL
Terranova 504, Vista Hermosa
Un lugar que poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos por su comida, su atención y su terraza con vista al Cerro de las Mitras. El lugar tiene una ambientación que combina lo moderno con lo tradicional. Su menú incluye sartenes, vegetales preparados, camarones y tacos de carne y trompo en paquetes de dos, tres y cuatro piezas. Además cuenta con un menú infantil. Entre su variedad de bebidas encuentras cervezas, whiskeys, tequilas, coctelería clásica y opciones de vino.

Botanero 54
Av. Simón Bolívar 224, Chepevera
Un botanero moderno con decoración minimalista y contemporánea. Su carta incluye tanto tacos de cortes de carne como tacos de mariscos en órdenes de 2 piezas o individuales. También podrás ordenar platillos asados y postres regionales como pan de elote y tarta de queso de Linares. De bebidas ofrecen 17 presentaciones de cerveza diferentes (marcas nacionales, internacionales y artesanales) y las recetas clásicas de coctelería y mixología. Tienen mesas al interior y al aire libre.

Jalisco Botanero
Av. Miguel Alemán 200, San Nicolás
Este botanero ofrece comida con sazón jalisciense. Su decorado es mexicano: color amarillo en sus paredes y sombreros mexicanos y estatuas de calaveritas en sus repisas. Ofrecen molcajetes, tacos de fideo, parrilladas para compartir (500g), birrias y torta ahogada. También tienen postres regionales, ate con queso, jericalla (crème brûlée mexicano) y pan de elote. Cuentan con más de 10 opciones de cantaritos y 16 variedades de tequila.

D'Rivera Botanero & Grill
Plaza Sendero, Santa Catarina
Ambientación casual y moderna. Su elemento distintivo son calaveras en color azul que podrás encontrar tanto en su interior como exterior. D'Rivera es un botanero que combina platillos y botanas individuales con platos fuertes. Sirven tacos de carne y de mariscos, frijoles preparados, volcanes, costillas postres y hasta tienen menú infantil. Las bebidas que puedes encontrar aquí son: cerveza nacional y de barril, tequila, vodka, whiskey, ron y mezcal. También tienen recetas originales de coctelería.

Botanero moritas
San Pedro, Monterrey y Linda Vista
Su primera sucursal abrió en 1939. Su cocina es norestense con un toque gourmet, ofrecen desde tacos de carne hasta mariscos y entradas de verduras preparadas. La carta de bebidas es muy diversa, cerveza (nacional y artesanal), vino y más de 19 recetas de cócteles y maltas. Su decoración es rústica con farolas, iluminación tenue y paredes de ladrillo con posters antiguos. La mayoría de sus sucursales cuentan con espacio interior y terraza.

























































































































































