
El auge a nivel global de la cultura oriental está incidiendo en las comidas de negocios de Nuevo León.
En los últimos años, el panorama gastronómico para las comidas de negocios en México ha experimentado una transformación notable.
En nuestro estudio del 2021 se descubrió que los restaurantes de cocina mexicana tradicional y de cortes eran los espacios predilectos para cerrar acuerdos o sostener reuniones ejecutivas, hoy se observa un cambio en las preferencias hacia propuestas de gastronomía japonesa o coreana. Este fenómeno, presente en nuestro estudio como una oportunidad para restaurantes, hoy se confirma posicionando a la comida oriental como el 3er lugar más frecuentado para reuniones de negocios.
Actualmente podemos observar un crecimiento exponencial en el número de restaurantes con un enfoque oriental, desde lo más tradicional y nicho, hasta menús con fusiones culturales ( ej. Mexicana – Japonesa). Crecimiento presente a diferentes intervenciones en el contexto regiomontano, desde la inversión foránea la cual ha crecido exponente en los últimos años, como la exposición a la cultura oriental en el medio global. La influencia cultural por parte de las empresas extranjeras dentro de lo ya preestablecido en la cultura regia, confirmando la adaptabilidad del mercado en respecto a la gastronomía.
Esto no solo refleja una diversificación del gusto, sino también una evolución en la percepción del lujo, la sofisticación y la experiencia culinaria dentro del ámbito corporativo. Cambio que se predice seguirá en crecimiento en los siguientes años, contando incluso con una expansión fuera del área metropolitana y con menús aun más tradicionales y restaurantes de nicho que reflejen la cultura oriental.
























































































































































