Doña Tota | Residente Doña Tota
Platillo favorito
Gordita de deshebrada
Doña Tota
GorditasDoña Tota
Doña Tota fue fundada en 1952 por Doña Carlota Murillo, quien comenzó dando sazón desde un carretón en Tamaulipas hasta expandirse a múltiples franquicias en el norte de México y una en Texas. Fue comprada, en septiembre de 2013 por FEMSA, que adquirió el 80% de la compañía. El concepto del lugar se define como un comedor al estilo de fonda moderna. Su platillo insignia son las gorditas de maíz o harina, rellenas de una variedad de guisos, entre los más populares se encuentran deshebrada, chicharrón y carne en mole. También ofrecen chilaquiles, burritos y gorditas dulces con mermelada, cajeta o leche condensada. Pedir las gorditas 'doraditas' y con la salsa aparte ayuda a conservar mejor su textura y sabor.
Ticket promedio
por persona con iva y propina incluidos
$1,200
Apodaca Escobedo García Guadalupe Monterrey San Nicolás San Pedro Santa Catarina Santiago
Ocasión
ideal
- De oficina
- Desayunos
- Familiar
Qué pedir
-
1
Arroz y Frijoles
-
2
Burritos
-
3
Chocotota
-
4
Gordita Dulce
-
5
Gorditas de Deshebrada
-
6
Totaquiles
Principales Logros
2013
Primeras sucursales internacionales en Texas, EUA.
2013
Apertura de su sucursal número 200.
El público opina
“Ya las probé y están riquísimas”
— Juan Manuel Sánchez
“La desayunaba en Fresnillo Zacatecas con un rico café de olla. Riquísimas.”
— Marcos Zarazúa
“A mí me gustan las de chicharrón en salsa verde.”
— Saúl Gómez
Restaurant Vibes
Historia
Todo comenzó en 1952 en un carretón que en sus inicios se ubicaría en Cd. Victoria, Tamaulipas, donde Doña Carlota Murillo con su sazón inigualable empezó a vender sus gorditas rellenas de guisos mexicanos. Este modesto carretón se convertiría 26 años más tarde en el primer restaurante de gorditas que estuvo consintiendo a los tamaulipecos hasta que en 1991 llega a la ciudad de Monterrey. En 1995 inicia una etapa de expansión de la mano de una importante cadena de autoservicio del norte del país. La tradicional receta ha llegado a conquistar el paladar y corazón de los mexicanos en más de 40 ciudades, donde se han establecido más de 200 restaurantes y con presencia también en Estados Unidos.
